BIG Importadores

No se caliente… Big Importadores frescura para su motor

Garantías

RADIADORES DEL AGUA – RADIADORES DEL AIRE (CONDENSADOR) – RADIADORES DE CALEFACCION – RADIADORES DE ACEITE (INTERCOOLER)


Nuestros productos cuentan con una garantía de seis (6) meses contados a partir de la entrega del producto al comprador, la cual se valida con la factura original y el consecutivo grabado en el producto para garantizar su trazabilidad.


En el evento de encontrar alguna inconformidad con el producto adquirido, usted tiene derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos, los cuales serán resueltos en el establecimiento ubicado en la Carrera 26 #65-25 BOGOTA D.C., de acuerdo con el procedimiento establecido de conformidad con la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del consumidor 


NOTA IMPORTANTE: CONSERVE SU FACTURA ORIGINAL PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA.


Una vez se verifique que el producto cumpla con el tiempo de garantía estipulado anteriormente, será revisado y evaluado para diagnosticar la falla y establecer si se procede o no con el proceso. La garantía del producto pierde validez cuando presente lo siguiente:


  • Defectos por mal uso, instalación o aplicación incorrecta, abuso, negligencia, o condiciones de operación diferentes para las que fue diseñado.
  • Desgaste por productos químicos, gases, o temperaturas extremas, y daños causados por efectos de electrólisis*.
  • Se someta a excesos de presión interna, y que ocasione que alguna parte del radiador se deforme o se desgrafe. 
  • Evidencias o rastros de que se manipuló con el fin de realizar reparaciones o modificaciones como golpes, deformaciones, y/o desgaste en las partes de radiador. 
  • La pieza presente excesivo óxido o corrosión.


COMPRESORES

El compresor es considerado como la parte eléctrica más importante dentro del sistema de refrigeración, por lo tanto cuenta con una garantía de seis (6) meses contados a partir de la entrega del producto al comprador, la cual se valida con la factura original y el consecutivo grabado en el producto para garantizar su trazabilidad. La garantía de estos elementos es específica porque están propensos constantemente a variaciones de voltaje. Por consiguiente, es OBLIGATORIO realizar el siguiente proceso al momento de adquirir el producto:


1. Todos los compresores, de manera original, cuentan con una porción de líquido lubricante o aceite en su sistema interno, con el fin de evitar corrosión y oxidación pero este NO ES SUFICIENTE para su funcionamiento. Por lo tanto es OBLIGATORIO retirar el líquido original y llenar nuevamente con aceite para compresor antes de su instalación.

2. Se debe cambiar el condensador del Aire Acondicionado y los filtros del sistema.

3. Es indispensable realizar una purga y limpieza total del sistema del Aire Acondicionado con nitrógeno.

4. En lo posible realice la instalación en un taller especializado en Aire Acondicionado o refrigeración Automotriz.


La garantía pierde validez cuando el producto presente limadura en el aceite contaminado, defectos por mal uso, instalación o aplicación incorrecta, abuso, negligencia, o condiciones de operación diferentes para las que fue diseñado. Presente desgaste por productos químicos, gases, o temperaturas extremas, y daños causados por efectos de electrólisis*.


Otras de las fallas más comunes en el funcionamiento de los compresores pueden darse a causa de:


  • Daños en la correa
  • Rotura del embrague del componente
  • Avería en el sistema eléctrico del aire acondicionado por mal estado, sucio o con más aceite o gas del necesario.
  • Condensador en mal estado
  • Fugas en la refrigeración
  • Mal funcionamiento de componentes del motor
  • Filtros o válvulas en mal estado por ausencia de mantenimiento o cambio.

 

Es recomendable llevar al día un mantenimiento completo de los diferentes elementos del vehículo, además de utilizar refrigerante de alta calidad y estar pendiente de la correcta lubricación del sistema. 


ELECTROLISIS

¿QUÉ ES LA ELECTROLISIS?

La electrolisis es un fenómeno que se puede dar en el circuito de refrigeración del motor, el cual puede generar daños principalmente a los radiadores, calefacciones y conexiones de aluminio de los motores. Una evidencia de que está ocurriendo electrólisis incluye la aparición de agujeros en los tubos de los paneles de radiadores o calefactores. El daño generalmente está concentrado en la unión de los tubos de placas, pero pueden aparecer en cualquier lado. 


Este fenómeno se hace presente cuando algún componente del vehículo automotor genera una falla eléctrica, ocasionando tensión que fluye a través del líquido refrigerante, el cual se convierte en un canal haciendo que el voltaje fluya por todo el sistema en busca de una conexión a tierra, generando cambios electroquímicos que tiene como resultado la erosión y daños de los componentes creando fugas constantes por el panal del radiador en el transcurso de semanas o días, dependiendo la frecuencia con que se use el vehículo. En conclusión, cuanto peor sea la conexión a masa del elemento eléctrico, mayor será la destrucción producida por la electrólisis.


NOTA: Se recomienda realizar el mantenimiento y control adecuado de los sistemas de refrigeración de manera regular. Esto con el fin de solucionar un posible problema de electrolisis antes de cambiar nuevamente el radiador, ya que en la mayoría de los casos, el problema radica en el daño eléctrico y no en la calidad del producto.


COMO DIAGNOSTICAR LA ELECTROLISIS 

Determine cuál es el polo de la batería que está conectado a masa. Con el motor en marcha, y utilizando un tester electrónico, conecte el terminal de la misma polaridad al polo de masa de la batería. Luego introduzca el otro terminal del tester en el agua del depósito de refrigerante, o bien por la tapa del radiador, cuidando que la punta no toque partes metálicas.


  • La escala que se debe elegir en el instrumento deberá ser menor que un voltio, en el modo de medición de corriente continua.
  • La lectura del instrumento deberá ser menor que 0,1 voltio. Si se detectara un voltaje mayor, desconecte de a uno por vez los componentes eléctricos sospechosos. 
  • Cuando el voltaje caiga casi a cero, habrá detectado el componente con fallas de conexión a masa. Si no puede desconectar el elemento, utilice un cable para conectar el componente al polo de masa de la batería y de esta manera mejora la conexión. 
  • Si la lectura del instrumento cae ahora a casi cero, habrá detectado al componente con fallas de conexión de masa.


ELECTRÓLISIS DE TIPO A O ELECTRÓLISIS ELÉCTRICA: Se detecta cuando la lectura en el voltímetro se eleva al encender un sistema y disminuye cuando se apaga. Posiblemente es causada por un cable a tierra defectuoso en el sistema. Se soluciona provisionalmente aislando el circuito del sistema, pero es necesario repararlo.


 ELECTRÓLISIS DE TIPO B O ELECTRÓLISIS QUÍMICA: Se puede verificar cuando la lectura se mantiene constante y por encima de 0,2 voltios cuando se encienden y apagan todos los sistemas del vehículo. Este tipo de electrólisis es causada por los cambios químicos en el refrigerante, pero no es inducida por ninguna corriente eléctrica externa. Para eliminar este tipo de electrólisis es necesario neutralizar el líquido refrigerante, retirarlo y reemplazarlo por uno nuevo; después, limpiar las superficies internas del radiador.


LIQUIDOS REFRIGERANTES


RECOMENDACIONES A CONSIDERAR PARA EL USO CORRECTO DEL REFRIGERANTE

Dada nuestra amplia experiencia, hemos comprobado que en la actualidad se sigue utilizando el agua como principal refrigerante, y no está mal esta acción; sin embargo, si anteriormente se ha utilizado líquido refrigerante se recomienda usar siempre el mismo producto que ya esté incorporado en el sistema y que éste sea de calidad y se manipule en la proporción correcta. 


Por lo general, se debe considerar utilizar un 50-50, 50 de agua destilada o desmineralizada y 50 de líquido refrigerante de calidad; cambiarlo dentro de los intervalos de tiempo que indique el fabricante teniendo especial cuidado con la concentración y no mezclar diferentes marcas ya que esto permitirá mantener la temperatura correcta del motor, pues el refrigerante se encarga de que el agua normal no se congele o se evapore fácilmente, garantizando un buen funcionamiento. Además, actúa como lubricante, limpiando y protegiendo de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas.


TIPOS DE REFRIGERANTES

  • REFRIGERANTE Y ANTICORROSIVO: Este líquido además de refrigerar contiene aditivos que previenen la corrosión.
  • REFRIGERANTE ANTICONGELANTE: Ideal para ciudades con climas muy fríos. Ayudará a evitar el congelamiento del líquido, si la temperatura está cerca o bajo los 0°C.
  • AGUA DESTILADA O DESMINERALIZADA: Debido a que no contiene minerales, es perfecta para rellenar –no llenar - el sistema, cuando el nivel está bajo.
  • REFRIGERANTE VERDE: Se recomienda el uso de este líquido refrigerante en motores con un largo uso que ya presentan corrosión.



BIG IMPORTADORES & CIA S EN C 

NIT: 830119768-1

TELEFONO: 6309558 – 4931173 - 2310411

WHATSAPP: 3108839801 - 3164108717

bigimportadores@yahoo.com

BOGOTÁ, D.C., COLOMBIA

WWW.BIGIMPORTADORES.COM

Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por